Friday, January 25, 2013

Cupcakes de cookies (amar un blog)


mnmnmnmnmnmnmnm galleeeeetasssss!!


Estos cupcakes son buenísimos, y lo mejor es que son receta de Alma! (objetivo: cupcake)
Y lleva un relleno que mnmnmmmn


Amo a ese blog. Esa mujer hace los mejores cupcakes que he visto en mi vida. y esta tarta? es la mejor tarta que he visto en mi vida!

Algún día quiero poder hacer rosas como estas. y esas fotos pfffff. Quiero saber su secreto! por ejemplo, mirad esta foto:

Esos colores, esos fondos, y, aunque no sea de la foto, ese buttercream tiene un color y una textura que dan ganas de saltar encima del ordenador y comérselo.


Pero por ahora, sigo mejorando poco a poco, y probando nuevos sabores, mirando todos los días el blog de Alma. 


Pero sigamos con la receta. es la última receta de Alma, la de cookies. Pero he cambiado las cápsulas y  el buttercream. He usado su buttercream de nutella.



CUPCAKES DE COOKIES (Alma Obregón)
 INGREDIENTES:
  -115gr de mantequilla
  -200gr de azúcar
  -3 huevos M
  -200gr de harina
  -1 cucharadita y media de levadura tipo Royal
  -120ml de leche semidesnatada
  -1 cucharadita de extracto de vainilla (yo he usado vainilla en pasta porque molo)
  -Un puñado de chips de chocolate (los hago yo mismo)

PREPARACIÓN 
  1- Precalentamos el horno a 175ºC
  2- Tamizamos la harina con la levadura en un bowl
  3- Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre en la batidora
  4- Luego añadimos los huevos uno a uno 
  5- Mezclamos la leche con la vainilla
  6- Alternamos sobre la mezcla de huevo y mantequilla las otras dos mezclas en unos 3 pasos
  7- Colocamos papeles para cupcakes sobre una bandeja y los rellenamos 2/3 (Yo he usado esta cuchara de helado, no me hacen propaganda, pero es que funciona genial!)
  8- Hornear por unos 16-20 min

RELLENO DE COOKIES (Alma Obregón)
  INGREDIENTES:
   -150gr de azúcar moreno
   -125ml de leche
   -90gr de harina
   -125gr de mantequilla
   -2 cucharadas de chips de chocolate
   -1 cucharadita de extracto de vainilla (yo he usado vainilla en pasta)

  PREPARACIÓN:
   1- Colocamos en una olla la leche y vamos añadiendo el azúcar, removiendo para que no se queme
   2- Cuando hierva, tamizamos la harina sobre la olla (es MUY importante hacer esto, removiendo poco a poco, porque sino quedan grumos y hay que pasarlo por un colador)
   3- Cuando todavía este caliente añadimos la mantequilla (yo la he cortado en láminas) y revolvemos hasta que se derrita
   4- Dejamos enfriar y cuando este muy frío, añadimos las pepitas de chocolate
   5- Cortamos las magdalenas con un descorazonador de manzánas o similar (yo uso una boquilla) y rellenamos. Tapamos con el trocito que sale.

BUTTERCREAM DE NUTELLA (Juan Varela)
  INGREDIENTES
   -250gr de mantequilla
   -300gr de Azúcar Glass
   -3 cucharadas de nutella
   -1 cucharada de extracto de vainilla (Yo usé vainilla en pasta)
  PREPARACIÓN
   -Batimos la mantequilla con el azúcar glass
   -Cuando este integrada añadimos la vainilla
   -Después metemos la nutella y batimos



Espero que os halla gustado!

Juan


2 comments:

  1. Me ha encantado. Te visitaré cada cierto tiempo para ver tus progresos. Está genial!!!! Un beso enorme del pinche de Alma, su mami. Mavi

    ReplyDelete