Sunday, January 6, 2013

Tener un Balcón es genial (y cupcakes de turrón)


Tener un balcón es genial. Una de sus funcionalidades es ver desde el mismo la cabalgata de los reyes magos (versión 4 de la tarde). 

Allí estaba yo, en el balcón, enfrente de otro edificio lleno de niños bombardeando con caramelos a los niños de la calle. A mi me dieron envidia, así que revolví toda mi casa buscando algún caramelo. Lo único qué encontré fue un paquete de Halls y terrones de azúcar. Y si, se me ocurrió el malévolo plan (ja               ja) (ironía) de estúpidamente lanzar terrones de azucar a los niños.


LA HISTORIA DEL PRIMER TERRÓN
Érase una vez un pequeño terrón de azúcar que fue lanzado a traición contra un desconocido niño de unos 12 años desde un 5to piso. El pequeño terroncito descendió hasta caer a sus pies, y el niño lo cogió con alegría pensando que era un caramelo. Leyó cuidadosamente su envase y cuando se cercioró de lo que era en realidad, lo lanzó a tomar por &§@%!! (La cabeza de un bebé)
FIN

LA HISTORIA DEL SEGUNDO TERRÓN
 El terrón se quedo en la joroba del camello de Melchor
FIN

LA HISTORIA DEL TERCER TERRÓN
Érase una vez un terrón de azúcar que intentaba entrar en una corneta desde un quinto piso pero le cayó a la cabeza del niño de "LA HISTORIA DEL PRIMER TERRÓN" y se mosqueó. El lanzador huyó a su casa rápidamente y el niño no le encontró
FIN

LA HISTORIA DEL CUARTO TERRÓN
A nadie le importa el cuarto terrón, está triste.
FIN





Pero vamos con la receta. Esta receta es genial si te ha sobrado algo de turrón de chocolate, y lo quieres aprovechar. A mi me encanta porque tiene arroz inflado y le da un toque crujiente. aunque el cream cheese forsting deja que desear.

CUPCAKES DE TURRÓN CON CREAM CHEESE FROSTING (por Juan Varela)

 INGREDIENTES
  -115gr de mantequilla
  -260gr de azucar
  -2 Huevos
  -22ogr de harina
  -60ml de leche
  -1 cucharadita de vainilla
  -1 sobre de levadura tipo royal
  -220gr de turrón de chocolate

 PREPARACIÓN
     1°- Precalentar el horno a 175º.
     1º- Calentar un poco la mantequilla y, en el bowl de la batidora, mezclarla con el azúcar.
     2°- Añadir uno a uno los huevos mientras seguimos batiendo.
     3°- En otro bowl tamizar la harina con la levadura y un poco de sal.
     4°- Alternar en la batidora la harina con la leche hasta que la masa esté homogénea y añadir el turrón
           previamente derretido (No le cuesta mucho, parece que le falta, pero se revuelve y queda
           perfecto). Batir.
     5°- Colocar papeles de magdalenas en la bandeja para cupcakes y llenarlos de masa hasta mas o
           menos 2/3 de su capacidad (puedes ayudarte de una cuchara de helado, una manga
           pastelera... etc).
     6º- Hornear por unos 16-18min o hasta que un al introducir un palillo en la magdalena éste salga
           limpio.

Decoración
Yo he usado un frosting de queso crema, pero no me ha gustado mucho el resultado, así que os dejo
la receta de may para hacer uno distinto: http://tinyurl.com/sweetandsatlycarrotcupcakes
(May es mi amiga Argentina que tiene un blog de repostería).

He usado unas cápsulas doradas de House of Marie (las he comprado en endulce, una tienda en        Pamplona) y unas perlitas de la marca funcakes. Las coronitas son de fondant. El stand es de El Corte   Inglés, gracias a mi tía Nati. ¡Gracias!

Felices fiestas!


No comments:

Post a Comment