Tuesday, February 26, 2013

Cupcakes de Colores (St. Patricks a la vuelta de la esquina)


Lo sé, lo sé, sé que en España no se celebra San Patrcicio, pero es que me encanta! Arcoiris, Lepreckauns, ollas de oro, monedas de chocolate, tréboles, VERDE...


Y aprovechando que he comprado el nuevo libro de Alma (Objetivo: Cupcake Perfecto), he decidido empezar con la serie de post de San Patricio, porque la gente se adelanta mucho a las pascuas, y esta fiesta es la excusa perfecta.


Pasemos a la receta. Está en el libro como ya os he dicho, es su receta de vainilla infalible con la variación del merengue en vez de buttercream y los colores.

CUPCAKES DE COLORES (Alma Obregón)
 Ingredientes...
  -115gr de mantequilla.
  -220gr de azúcar.
  -3 huevos.
  -200gr de harina.
  -1 cucharadita y media de levadura en polvo.
  -1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla.
  -120ml de leche semidesnatada.
  -Colorantes en pasta de colores al gusto (yo he usado azul, morado, verde y rosa, pero azul, verde, rojo y amarillo quedan bien).

 Paso a paso...
  Precalentamos el horno a 175º. Primero mezclamos el azúcar con la mantequilla ablandada hasta que quede una mezcla homogénea. Luego añadimos los huevos y mezclamos. Añadir la vainilla. Alternamos en esa mezcla la harina tamizada con la leche en unos tres pasos. Dividimos en cuatro vasos o bowls en partes iguales y teñimos de los colores (foto abajo). Ponemos las cápsulas de papel blanco en la bandeja y añadimos una cucharadita de cada color (yo he puesto cada color a un lado). Horneamos unos 20 min. o hasta que un palillo salga limpio. (foto abajo)



Pasemos el merengue...


MERENGUE ITALIANO
 Ingredientes...
  -3 claras de huevo.
  -180 gr. de azúcar.

 Paso a paso:
  -Primero calentamos a baño maria todos los ingredientes. Estará listo cuando al meter los dedos el azúcar se halla disuelto. Luego lo pasamos a una batidora y batimos hasta que se formen picos duros.


Para decorar, metemos el merengue en una manga pastelera con una boquilla redonda grande y poner una gran bola encima. Metemos todas las magdalenas en el horno con el calor arriba hasta que se endurezca un poquito el merengue, sin dejar que se doren.


Pronto publicaré el post de la tarta de SMORES, pero quizas la repita antes, porque es espectacular.


Espero que os halla gustado, porque estos cupcakes son riquísimos y a cualquier persona le encantarán.

post signature

4 comments:

  1. Enhorabuena Juan, me ha encantado los cupcakes, además de que, aunque estemos en España, tú puedes celebrar lo que te apetezca ;-) Por cierto...¡Las fotos te han quedado geniales! ;-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. muchas gracias, pues si puedo celebrar lo que sea, me invento una fiesta!

      Delete
  2. Aquí tienes unas seguidora más, me ha ENCANTADO todo lo que he visto.

    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. muchas gracias, recuerda que puedes seguirnos en facebook!!1

      Delete